Tenemos todo lo que necesitas para que tus mates sean aún mejores

Sembrar. Cosechar. Plantar.

Sembramos, Plantamos, Cosechamos la tierra y sentimos que le debemos algo más.

Durante mucho tiempo buscamos de qué manera orientar estas ganas de aportar y asistir a la tierra que tanto nos brinda. Comenzamos seleccionando cuidadosamente el packaging de nuestros productos, los cuales son confeccionados con papel y cartón proveniente de bosques responsables, con certificación FSC.


( La certificación FSC es el proceso por el cual se verifica el origen del producto de madera que adquirimos. Su objetivo es probar que los productos certificados finales que llegan al consumidor proceden de un bosque cuya gestión forestal está certificada. Este certificado garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional.) 


Desde Mathienzo nos propusimos ser agentes de cambio y comenzar a cambiar hábitos de manera personal. En ese camino nos encontramos plantando. Conocimos a una maravillosa ONG que se dedica a cuidar los bosques, entre otras cosas. Nos sumamos a sus proyectos y acompañamos dicha tarea con el compromiso de convertir tus compras en al menos 200 árboles nativos por año, llevarlos y plantarlos nosotros mismos. El impacto en el bosque es inmediato.


Como lo hacemos?

En los meses de Abril y Septiembre es cuando se realizan las plantaciones de especies autóctonas de la zona. Durante el año 2019 se realizó la 4ta plantación, en el parque Nacional Los Alerces en Chubut. Durante 3 días, alrededor de 70 voluntarios plantaron 4500 árboles.

Este 2020 las plantaciones se están haciendo en Patagonia, en la localidad de Cholila, al noroeste de la Provincia de Chubut. Adaptándonos a todos los protocolos necesarios por esta pandemia, no pudieron participar voluntarios, como en años anteriores, sino solo plantadores profesionales. En esta oportunidad son 6000 árboles. Los bosques no solo son oxígeno, son el hogar de muchas especies animales, son protección de cuencas hídricas y más. Por eso nos necesitan.

Con la compra de cada producto Mathienzo vos también estas colaborando con el programa de reforestación de los bosques degradados por el fuego en la Patagonia Argentina, que llevamos adelante junto con Amigos de la Patagonia y su programa ReforestARG. 


Los pequeños cambios individuales tienen un impacto positivo a gran escala. Ese mate que estas por tomar se convierte en un nuevo árbol plantado en el plan de restauración ecológica.


Sumate…!!! 


Para conocer un poco más el trabajo de ReforestArg ingresa en reforestarg.org.ar 


Gracias a Mathienzo por la nota https://www.mathienzo.com/



https://www.infobae.com/sociedad/2019/09/13/plantaran-4-500-araucarias-y-cohiues-en-un-parque-nacional-en-chubut-para-restaurar-una-zona-arrasada-por-el-fuego/

Mi carrito