Tenemos todo lo que necesitas para que tus mates sean aún mejores

" Cada mate es Un Mundo " - Bienvenidos al mundo de SEVERINO

Todos bautizamos a nuestro mate como nos sale o se nos ocurre, para ponerle onda, y sin darnos cuenta, le estamos poniendo alma a esta maravillosa y tradicional infusión. Entre tantos mates, hay uno muy particular, y su nombre es SEVERINO. Te invito a conocer a este personaje, de la mano de su creador Daniel Galantz, que gentilmente nos dedico un tiempo al responder preguntas y compartirnos un poquito del alma de SEVE, EL MATE





El matecito surgió hace muchos años y fue el primer personaje que hice cuando todavía no estaba volcado al humor gráfico, y por esas épocas le había puesto de nombre “Mateo”. Lo había creado porque iba a salir publicado en una revista, aunque al final el editor decidió no incluir humor gráfico y así fue que el matecito terminó en un cajón y estuvo muchos años guardado (aunque pasaba a visitarlo cada tanto).


Hace 3 años lo recuperé, con mucha más experiencia en el humor gráfico y millones más de mates cebados, porque pensé que entre tantos millones de tomadores de mate no podía faltar una historieta que represente al querido mate y dónde los mateadores puedan ver reflejados todas las circunstancias, costumbres y momentos junto al mate. Decidí ponerle un nombre más original, así que estuve varios días jugando con palabras referidas al mate hasta que en un momento dije la frase: “te cebé un mate” y la palabra “cebe” me trajo a la mente el nombre Severino, pensando que en algún momento, si la gente se encariñaba, podía empezar a llamarlo “Seve” :)


Me gusta el hecho que Severino trascienda el mundo de los consumidores de historieta o humor gráfico y llegue también al mundo de los tomadores de mate, que es muy amplio y diverso.


Siempre me cautivaron las tiras dónde el autor pudo crear un universo propio con sus personajes, como Quino con Mafalada, Peanuts de Shulz , entre otros y es lo que intento lograr con mis historietas, crear un mundo donde la gente la pase bien y quiera volver a visitarlo.

De a poco le fui agregando a las historias más personajes con distintas personalidades que representan al mundo del mate y a diferentes aspectos de la sociedad también.




Tiene su propia personalidad este matecito, pero si muchas veces cosas que plantea o transmite tienen que ver con las inquietudes de su autor. Obviamente no podría hacer a Severino y su mundo si yo no fuera matero a full.

Gracias a Severino descubrí todo el universo del mate, tanto emprendedores, consumidores, artistas, vendedores, fabricantes, etc… y también descubrí que es muy personal la relación de la gente con su mate, en qué momento del día lo toma, cómo lo toma o prepara, con quién lo comparte, o que tipo de mate usa. Hay una frase que dice “Cada casa es un mundo” y creo que también podríamos decir “cada mate es un mundo.”

Pero todos tienen algo en común, el amor incondicional por el mate.




Lo que me sorprendió es la conexión qué hay entre Severino y la gente del mate, que es muy diversa y también de todas partes del mundo (no solo del conosur matero) ,conocer gente que tiene clubes de mate en diferentes partes del mundo o por ejemplo entablar amistad con un argentino que difunde el mate en Rusia y decoró su negocio con Severino. Tener tanta comunicación, cariño, devoluciones! O un Sirio que me envió un Seve dibujado por él con decoraciones del folklore de su país, o alguien recorriendo Vietnam en moto con su casco decorado con Severino. Y muchas historias cotidianas y hermosas.

Con otras historietas mías no me paso algo similar de tener esta relación con la gente y que le hablen a Severino directamente, porque la gente le da vida al matecito.



Muchas gracias Daniel por abrirnos las puertas y compartir con esta comunidad matera tu historia


Gracias a los lectores por visitar este blog, no dejen de visitar a SEVE, que tiene, entre otras cosas unos stickers realmente geniales


Comparti a SEVERINO, etiqueta y divertite

https://www.instagram.com/severinoelmate/




Mi carrito